Aviso legal y Política de privacidad

Descargo de responsabilidad y garantía:

Macmovil SPA hace todo lo posible por incluir en este sitio web información precisa y actualizada, sin embargono garantizamos en modo alguno, ya sea expresa o implícitamente, la exactitud ni la totalidad de la información proporcionada en él y renunciamos a cualquier responsabilidad por la utilización de este sitio o sitios enlazados a éste. Macmovil SPA puede cambiar este sitio en cualquier momento sin previo aviso pero no asume la responsabilidad de actualizarlo.En adelante, en este aviso Macmovil SPA y Macmovil será lo mismo Todos los usuarios acuerdan que cualquier acceso o utilización de este sitio web o de cualquier sitio enlazado a éste y sus contenidos corre de su cuenta y riesgo de los visitantes a nuestro sitio.Macmovil SPA ni cualquier otra parte implicada en la creación, la producción o la presentación de este sitio web o de cualquier otro sitio enlazado a éste serán responsable de cualquier daño que sea consecuencia de su acceso, utilización o imposibilidad de utilizar este sitio web o cualquier sitio web enlazado a éste, o de cualquier error u omisión en el contenido de éstos.

Respecto de los Enlaces

Los enlaces a páginas de terceros se proporcionan solamente para la comodidad del usuario. No expresamos opinión alguna sobre el contenido de ninguna página de terceros y renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por la información contenida en las páginas de terceros y por la utilización que se haga de ésta.

Copyright

El sitio web de Macmovil y los datos que éste contiene o a los que éste hace referencia tienen simplemente propósitos informativos. Queda completamente prohibida cualquier reproducción, retransmisión u otra utilización de éstos. Deberá solicitarse permiso para reproducir cualquier información contenida en este sitio web al administrador del sitio, soporte@macmovil.cl. El sitio web de Macmovil hace mención de distintas marcas que están protegidas por Copyright®.

Aviso legal y Política de privacidad

Introducción

Declaramos que en Macmovil SPA, en Adelante Macmovil o macmovil.cl nos preocupa la protección de la privacidad de todas las personas con las que interactuamos y nos comprometemos a actuar de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos.Todo el dominio de Macmovil.cl que contienen esta Política de privacidad (en adelante, la “Política”) se comprometen a tratar los datos personales de los usuarios de conformidad con la presente Política y de acuerdo con la normativa vigente establecida en Chile.Esta Política describe los métodos de recopilación, uso y transferencia, por parte de Macmovil SPA, de los datos personales que usted nos facilita o que obtenemos o también generamos, en el momento en que usted accede a nuestros sitios web, se pone en contacto con Nosotros o realiza una solicitud en relación con nuestros productos y/o servicios.Esta Política no se aplica a los recursos en línea y sitios de terceros a los que están vinculados los sitios web de Macmovil SPA y para los cuales Macmovil SPA no controla ni el contenido ni los procedimientos relacionados con la protección de la privacidad de aquellos sitios. Por lo tanto, se aconseja a los usuarios que decidan acceder a los sitios web mencionados que consulten los Términos y Condiciones y las políticas de privacidad disponibles en los sitios a los que accedan, como medida precautoria

1. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS DE USTED Y CÓMO SE OBTIENEN?
Son datos personales proporcionados por usted cuando interactúa con el sitio web, incluidos datos de navegación, o cuando solicita usar los servicios ofrecidos por Macmovil SPA (por ejemplo: registro en cualquier área para reuniones, solicitudes de información a través de los formularios, contacto, envío de correos, cuando solicita soporte etc.), o cuando interactúa con Macmovil SPA a través de cualquier otro medio (por ejemplo: formularios escritos o digitales, formularios de ingreso de equipos , formularios decontactos correo, WhatsApp, contacto en redes sociales, atención telefónica, etc.). Se incluyen aquellos datos adicionales que usted nos facilite durante la tramitación y gestión de sus solicitud, tales como Ordenes de Trabajo, Gestion de Garantía, Compras, Devoluciones etc.

La mayoría del sitio de macmovil.cl que contienen esta política de privacidad son accesibles para los visitantes sin que sea necesario su registro. Sin embargo, para acceder a determinadas secciones del sitio web, o para poder beneficiarse de determinados servicios que ofrece Macmovil, puede ser necesario que complete un procedimiento de registro, lo que implica completar campos con sus propios datos personales. El hecho de no proporcionar los datos solicitados en los campos obligatorios (datos necesarios), conlleva que no se permita su registro, y, en consecuencia, no podrá acceder al área reservada o no podrá beneficiarse del servicio ofrecido para tales efectos. Respecto el resto de datos no obligatorios (datos voluntarios), usted es libre de facilitarlos o no, basándose su tratamiento en el consentimiento de fecha más reciente que nos haya otorgado. Datos derivados de la navegación por nuestros sitios web. Si navega por nuestros sitios web, se recopilará y tratará de forma automática, únicamente información no confidencial sobre usted. En particular, No se recopilará ninguna información relacionada con: su persona, salud, situación financiera, sus estados etc. Sin embargo, se tratará su información personal en la medida necesaria para entregar el contenido público que nos solicite, por ejemplo, formateándolo para su navegador. También se tratará su información personal para satisfacer nuestros intereses legítimos con el objetivo de proteger la seguridad de los sistemas de nuestro sitio web y medir las audiencias de los diversos tipos de contenidos proporcionados. Para ello Macmovilutiliza, por ejemplo, registros de servidor web, direcciones IP, balizas web, complementos sociales o plugins, cookies, etc. Para obtener más información consulte nuestra Política de cookies. Así como aquellos otros datos a cuyo tratamiento estemos de otro modo legitimados conforme la normativa vigente. Los sitios de Macmovil están orientados a un público adulto. Por lo tanto, Macmovil no recopilará voluntariamente datos de identificación de personas menores de edad.
2. ¿POR QUÉ MOTIVO MACMOVIL TRATA SUS DATOS PERSONALES Y CÓMO?
Macmovil SPA puede procesar sus datos personales para permitirle usar los servicios y funcionalidades presentes en el sitio web y optimizar su funcionamiento, gestionar las solicitudes recibidas, para el registro del usuario a cualquier área reservada, así como todos aquellos tratamientos necesarios para dar cumplimiento a su solicitud, servicio, consulta o adquisición y poder realizar su seguimiento. Para poder enviarle, incluso por medios electrónicos, comunicaciones relativas a novedades sobre el producto o servicio que usted ha adquirido u otros productos similares o para poderle realizar encuestas de satisfacción, para mejorar el servicio prestado, en base a nuestro interés legítimo y conforme lo permitido por la normativa aplicable. Usted puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones, en cualquier momento, bien a través de la opción de darse de baja en cada comunicación, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas. Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas. Macmoviltambién puede tratar sus datos personales con el fin de cumplir con las obligaciones derivadas de las leyes, reglamentos y legislación comunitaria. Sus datos personales, incluyéndose sus datos de categoría especial, también podrían tratarse para la gestión y el cumplimiento de la normativa vigente.
3. DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS
Sus datos se tratarán únicamente en la medida necesaria para el logro de los fines indicados en esta Política y se mantendrán durante el período estrictamente necesario para ello. En cualquier caso, sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con Nosotros y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.
4. CÓMO PROTEGEMOS LA SEGURIDAD DE SUS DATOS

Macmovil SPA adopta las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger su información personal contra la destrucción accidental o ilícita, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso a los datos personales transmitidos, almacenados o tratados de cualquier otro modo.

5. EJERCICIO DE SUS DERECHOS

En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos, mediante comunicación a través de las siguientes direcciones: – Postal: América 674, San Bernardo, Región Metropolitana, Santiago. – Electrónica: info@macmovil.cl Usted siempre puede elegir si comparte o no sus datos personales con Macmovil. Si usted decide no proporcionar sus datos personales, oponerse al tratamiento de los datos, o revocar el consentimiento al tratamiento ya realizado, Macmovil respetará esta decisión, sin perjuicio de las obligaciones legales a las que está sujeta. Sin embargo, esto podría imposibilitar que Macmovil atender a su solicitud, así como la imposibilidad de que pueda utilizar los servicios y productos ofrecidos por Macmovil en el sitio.

Recopilación de información

Existen dos métodos generales utilizados por Macmovil  para recopilar su información en línea:

 

1) La información que obtenemos

 Información personal identificable: Puede visitar nuestros sitios web sin proporcionar ningún tipo de información personal. Sólo recopilaremos su información personal identificable (por ejemplo nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico u otra información identificable) cuando usted decida proporcionárnosla, para la gestión de sus solicititudes o seguimiento de sus peticiones.

 Información adicional: En algunos casos también eliminamos los identificadores personales de los datos que nos facilita y los guardamos en forma adicional. Podemos combinar estos datos con otra información para elaborar información estadística anónima y agregada (por ejemplo, número de visitantes, nombre del dominio de origen del proveedor de servicios de Internet), que nos resultará de utilidad para mejorar nuestros productos y servicios.

2) Información obtenida automáticamente

Nosotros, juntamente con algunos proveedores externos con los que colaboramos, recibimos automáticamente cierto tipo de información siempre que usted interactúa con nosotros, ya sea a través de nuestros sitios o de las comunicaciones a través del correo electrónico. Las tecnologías automáticas que empleamos incluyen, por ejemplo, los informes del servidor web/direcciones IP, cookies, web beacons (píxeles invisibles) y aplicaciones y herramientas de contenido de terceros.

Informes del servidor web/direcciones IP. Una dirección IP es un número que se le asigna a su ordenador siempre que usted se conecta a Internet. La identificación de los ordenadores en Internet se realiza a través de las direcciones IP, que permiten que los ordenadores y los servidores se reconozcan y se comuniquen.

Cookies. Una cookie es un fragmento de información que se instala automáticamente en el disco duro de su ordenador al acceder a determinados sitios web. Las cookies únicamente identifican su navegador al servidor. Nos permiten almacenar información en el servidor para facilitarle una experiencia web más grata y realizar análisis del sitio y revisar el funcionamiento del sitio web. La mayor parte de los navegadores web están configurados para aceptar cookies, aunque se puede configurar el navegador para que rechace todas las cookies o indique cuando se envía una cookie. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas secciones de nuestros sitios puede que no funcionen correctamente si se rechazan las cookies.

Web Beacons o Balizas de la web. En ciertas páginas web o correos electrónicos, Macmovil puede utilizar una tecnología común de Internet llamada web beacon (también conocida como “etiqueta de acción” o “tecnología de etiquetas píxel”). Los web beacons ayudan a analizar la eficacia de los sitios web mediante el cálculo, por ejemplo, del número de visitantes a un determinado sitio o cuántos visitantes hicieron clic en los elementos clave de un sitio.

Los web beacons, cookies y demás tecnologías de seguimiento web no obtienen automáticamente información personalmente identificable. Únicamente si nos envía de manera voluntaria información personalmente identificable, como por ejemplo registrándose o enviando correos electrónicos, pueden emplearse estas tecnologías de seguimiento automático para suministrar información adicional sobre su uso de los sitios web y/o correos electrónicos interactivos, con objeto de mejorar su utilidad.

A través de servicios,  podemos proporcionarle servicios en base a las aplicaciones y las herramientas de terceros contenidas en algunos sitios de Macmovil, como por ejemplo Google Maps , TeamViewer, Anydesk .Estos terceros pueden recibir automáticamente cierto tipo de información siempre que usted interactúa con nosotros a través de las aplicaciones y herramientas de terceros.

Sus alternativas

Usted dispone de varias opciones en cuanto a la utilización de nuestros sitios web. Puede decidir no enviar ninguna información personalmente identificable, simplemente no rellenando ningún formulario o campos de datos en nuestros sitios y no utilizando ninguno de los servicios personalizados disponibles. Si decide enviar datos personales, tiene derecho a visualizar y corregir sus datos en cualquier momento, accediendo a la aplicación. Algunos sitios puede que soliciten su autorización para determinados empleos de la información, siendo posible por su parte consentirlos o rechazarlos. Si opta por servicios o comunicaciones particulares, como el boletín de e-noticias (e-newsletter), podrá darse de baja en el momento en que lo desee, siguiendo las instrucciones incluidas en cada comunicación. Si decide darse de baja en un servicio o comunicación, trataremos de eliminar su información lo antes posible.

Como ya se ha mencionado, si desea impedir que las cookies hagan el seguimiento anónimamente cuando usted navega por nuestros sitios, puede configurar su navegador para que rechace todas las cookies o indique cuando se envía una cookie.

 

Seguridad

Macmovil SPA emplea tecnologías y medidas de seguridad, normativas y otros procedimientos para proteger sus datos personales frente a cualquier acceso no autorizado, empleo inapropiado, divulgación, pérdida o destrucción. Para garantizar la confidencialidad de sus datos, Macmovil SPA utiliza además cortafuegos estándar, certificados de seguridad actualizados . Sin embargo, es responsabilidad personal asegurarse de que el ordenador que se utiliza esté adecuadamente protegido contra software malicioso, como troyanos, ransomware, virus informáticos y programas gusano. Debe ser consciente de que sin medidas de seguridad adecuadas (por ejemplo, configuración segura del navegador, software antivirus actualizado, software cortafuegos personal, no utilizar software de fuentes dudosas) existe el riesgo de que los datos y contraseñas utilizados para proteger el acceso a sus datos puedan ser desvelados a terceros no autorizado.

No se utiliza en el marketing directo de terceros. No venderemos ni tampoco transferiremos la información personalmente identificable que usted nos facilite en nuestros sitios web a terceros para su empleo en marketing directo propio, a no ser que se lo notifiquemos con claridad y obtengamos su consentimiento explícito para que estos datos sean compartidos con estos fines, pero no es nuestra política ni tampoco pertenece a nuestras prácticas.

Envío de un correo electrónico a un amigo o colega. En algunos sitios de Macmovil, se puede enviar un enlace o un mensaje a un amigo o colega, refiriéndole al sitio web de Macmovil, y compartir publicaciones con el fin de informar. Las direcciones de correo electrónico que usted facilite de sus amigos se utilizarán para enviarles información en su nombre, y no se recopilarán ni utilizarán por Macmovil o terceros para otros propósitos.

 

Analíticas Google.

Los sitios web de Macmovil  pueden utilizar Google Analytics, un servicio de analítica web proporcionado por Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al sitio a analizar cómo emplean el sitio los usuarios. La información generada por la cookie acerca de su utilización del sitio web (incluyendo su dirección IP) será transmitida y almacenada por Google en servidores de Estados Unidos. Google utilizará esa información con el propósito de evaluar su utilización del sitio, realizar informes sobre la actividad del mismo para la empresa o proporcionar otros servicios relacionados con la actividad del sitio y el uso de Internet. Google también puede transferir esta información a terceros cuando esté obligado a hacerlo por ley, o cuando estos terceros vayan a procesar la información en nombre de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato que esté en conocimiento de Google. Puede rechazar la utilización de cookies seleccionando las opciones pertinentes en su explorador. No obstante, como hemos mencionado anteriormente debe tener en cuenta que si lo hace es posible que el sitio web de Macmovil no funcione a la perfección. Al utilizar un sitio web de Macmovil, accede al procesamiento de sus datos por parte de Google de la forma y con los propósitos explicados anteriormente.

Macmovil también puede usar  Pixel de Facebook

Pixel de Facebook es un código colocado en el sitio web provisto por Facebook. Este código se utiliza para rastrear de forma anónima a los usuarios que interactúan con nuestro sitio web, las publicaciones de Facebook e Instagram y nuestros anuncios en Facebook e Instagram.

El Pixel de Facebook le permite a Macmovil conocer cómo los usuarios interactúan con el Sitio Web después de ver un anuncio, promoción  de producto o servicio de  Macmovil en Facebook o Instagram. Esta información le permite a Macmovil entender cómo las personas interactúan con el sitio web para optimizarlo y realizar acciones comunicacionales. Estas informaciones permiten a Macmovil  dirigir su publicidad a grupos de individuos (no individuos aislados) que interactúan con el sitio web, la publicidad o canales de Facebook e Instagram y que realizan diversas acciones con estas.

 

Declaración de Privacidad para niños

Nuestros sitios web están dirigidos a un público adulto. No recopilamos información personalmente identificable de personas que sepamos que son menores de 13 años sin el consentimiento previo y verificable de su representante legal. Dicho representante legal tiene derecho, tras previa solicitud, a consultar la información proporcionada por el niño y/o a requerir que se suprima.

 

Información adicional sobre sitios web

Si un sitio web tuviera provisiones particulares relativas a la privacidad que difieran de las establecidas en este documento, esas provisiones se facilitarán en la página donde se recopile la información personalmente identificable.Actualizaciones de la Declaración de PrivacidadPeriódicamente, Macmovil puede revisar esta Declaración de Privacidad en línea. Cualquier cambio en esta Declaración de Privacidad se comunicará inmediatamente en esta página. El acceso continuado a nuestros sitios, después de recibir aviso de un cambio en nuestra Declaración de Privacidad, indicará su consentimiento al empleo de la información enviada, de acuerdo con la Declaración de Privacidad enmendada de Macmovil. La fecha de entrada en vigor de esta Declaración de Privacidad es el 30 de Agosto 2021

Cómo ponerse en contacto con Macmovil

Para cualquier consulta, o si desea que Macmovil  modifique o suprima su perfil, póngase en contacto con nosotros por escrito (correo postal):

Macmovil SPA.

América 674, San Bernardo, Santiago.

Región Metropolitana-Chile.

Términos y Condiciones

  • Garantía de productos.
  • Garantía de Servicios (OT).
  • Política de cambios y devoluciones.

GARANTÍA PRODUCTOS

La presente póliza es válida a partir de Agosto  de 2021, por lo que sugerimos ejercer su derecho a una información veraz y oportuna, a su vez le invitamos a leer atentamente las condiciones de esta póliza.

  1. Período de Garantía:

1.1 – Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.

1.2 – La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.

  1. Macmovil SPA otorga la siguiente cobertura de Garantía:

2.1 – La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura

2.2 – Discos Duros: Macmovil SPA no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. “Por favor, haga su respaldo de información previo a la entrega”.

2.3 – Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor frente a  Macmovil SPA. Deberán restituirse en el mismo estado en que se entregó al cliente, los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado. (inciso final del Art. 3º bis, de la Ley).

2.4 – Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna. Art. 14 de la Ley.

2.5 – Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros, incluyendo sellos de garantía. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico, y aquellos daños causados por un mal manejo.

  1. Entrega de Productos Venta a Distancia y por Medios Electrónicos:

Macmovil SPA no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, Macmovil  velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley.

  1. Situaciones Especiales:

4.1 – En el caso de las marcas que especifiquen una garantía superior a 1 año esta se gestionará con la marca y el tiempo será determinado por el mayorista, para aquellos casos se debe contar con la boleta o factura que indique tal situación, la gestión será iniciada por Macmovil y los tiempos serán avisados dentro de los 5 primeros días hábiles recepcionado el producto.

4.2 – Productos consumibles (como toner, tintas, mallas de desoldar, etc.)  y componentes electrónicos, no poseen garantía.

4.5 – En el caso de repuestos, tendrán 3 meses de garantía, siempre que estos hayan sido manipulados e instalados por empresa Macmovil.

CONDICIONES DE LA ORDEN DE TRABAJO

Para nuestros clientes  Macmovil SPA, que originen una OT, por servicios de reparación y mantención:

Una vez que recepcionemos su equipo/dispositivo, este será sometido a un test o revisión por nuestro personal técnico,  para comprobar si la naturaleza de la falla declarada en nuestros formularios de ingreso hacen necesaria la  intervención de nuestro equipo de técnicos,  dando origen a la presente Orden de Trabajo (OT

Esta OT puede ser con cobro o sin cobro y eso dependerá,  si el equipo se encuentra dentro de los plazos de garantía; en ambos casos, la OT está sujeta a las condiciones que a continuación se indican, las cuales agradecemos leer en forma detenida ya que se entienden y consideran conocidas y aceptadas en todas sus partes por usted al momento de entregar los equipos a nuestra empresa.

La información personal solicitada (Nombre, Rut, domicilio, numero de teléfono, dirección de correo electrónico) es necesaria para proceder con la solicitud del servicio.

 

Procedimiento para atención con Cobro

  1. Recibido el equipo éste se desarma y se revisa para determinar la efectividad y/o magnitud de la falla que indica el cliente.
  2. Si el cliente solicita presupuesto, se le comunicará por escrito la o las fallas que presenta el equipo. Si el presupuesto no es aceptado, se procederá a un cobro mínimo establecido en el anverso cuyo valor cubre todos los gastos estipulados en el (inciso) 1 anterior. Para todo efecto, los presupuestos de reparación tienen una validez de 5 días.
  3. Toda atención sujeta a cobro debe ser (cancelada) pagada al momento de retirar el equipo, sea en dinero efectivo, transferencia a cuenta corriente de la empresa, tarjeta de debito o crédito.
  4. La factura, boleta o guía de despacho del servicio, o comprobante serán emitida cuando se retire el equipo.
  5. En resumen se emite un diagnóstico y se cobra el servicio que se acepta en el presupuesto emitido.

 

Atención de Garantía

  1. Al momento de recibir el equipo, MACMOVIL SPA se reserva el derecho de exigir la documentación que estime necesaria para verificar la vigencia de esta garantía (guía de despacho o factura de compra), en la cual debe aparecer individualizado el modelo y su número de serie.
  2. La reparación será sin costo para el cliente en el evento en que la falla corresponda a un defecto cuyo origen este cubierto por la garantía y tenga relación con la falla de origen.
  3. La reparación será cobrada si la falla o desperfecto que presente el equipo es o fuere de responsabilidad del cliente, como por ejemplo la intervención o manipulación del mismo, golpes, abolladuras, derrame de líquidos, problemas de Softwares.
  4. La reparación será cobrada si la falla o desperfecto que presente el equipo es o fuere de una naturaleza distinta de la falla original.

Garantía de Reparación

  1. Todo los materiales, componentes, módulos, piezas, partes y repuestos usados para la reparación de los equipos son de óptima calidad, sean estos nuevos o refaccionados.
  2. MACMOVIL SPA se hace responsable de la reparación efectuada, por un plazo de 45 días hábiles a partir de la fecha de entrega del equipo o accesorio reparado. Esta responsabilidad obliga a MACMOVIL SPA a prestar nuevamente el servicio de reparación en forma gratuita en sus laboratorios en el evento que se repita la falla, salvo que ella provenga de un uso indebido del equipo, o que éste haya sido intervenido por personas ajenas a la empresa u otras circunstancias de similar naturaleza y que no tengan que ver con la falla que originó la orden de trabajo, por lo tanto MACMOVIL SPA no responderá por fallas que puedan presentarse dentro del plazo indicado anteriormente, si la falla tiene un origen distinto a la reparación efectuada.
  3. MACMOVIL SPA no responderá en ningún casi ni circunstancia de daños que puedan producirse a consecuencia directa o indirecta de la reparación o intervención de los equipos entregados para la reparación, especialmente por pérdida o daños a programas, información o datos que se encuentran en los equipos, Macmovil hará presente su descargo de Responsabilidad por pérdidas no respaldadas de clientes, la información digital es responsabilidad del cliente y en ningún caso será responsable, directo ni indirecto de perdidas fortuitas o no declaradas por el cliente.
  4. Para validar la garantía esta debe ser procesada con la categoría que corresponde en el sistema de Macmovil como Garantía.
  5. El tiempo para analizar, validar y gestionar la garantía es de 15 días hábiles, pudiendo rechazarla si se encuentra evidencia que indique que la falla no está relacionada con el origen del ingreso a nuestra empresa.
  6. En caso de validarla se procederá a entrega un informe en línea que contiene la explicación técnica y especifica la demora de la reparación, ya que en el caso de importar algún repuesto que no se encuentre localmente el tiempo puede variar en función del Stock del proveedor y el tiempo de entrega de los mismos a nuestra empresa por parte de empresas encargadas del transporte.
  7. El tiempo de garantía por concepto de reparación es de 45 días corridos desde la fecha de entrega y reparación, se entenderá ese plazo como máximo para poder activar el protocolo de garantía.

 

 

 Bodegaje

  1. Una vez efectuada la reparación o el rechazo de esta por el cliente, este deberá retirar su equipo en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de compromiso de entrega; transcurrido el plazo anteriormente indicado, MACMOVIL estará facultado para cobrar al cliente la suma equivalente a 0,1 UF por cada día de retraso por concepto de bodegaje, cantidad que deberá ser pagada en su totalidad al momento del retiro de su equipo.
  2. Transcurridos los 60 días corridos desde la reparación efectuada, MACMOVIL SPA no se responsabiliza por el deterioro que pueda sufrir el equipo por estar almacenado.
  3. Transcurridos 90 días corridos desde la reparación efectuada, MACMOVIL SPA podrá demandar judicial o extrajudicialmente los gastos de bodegaje antes indicados. A contar de esta fecha MACMOVIL SPA podrá trasladar los equipos a bodegas propias o de terceros, devengándose también desde esa fecha la suma de 0,5 UF por cada día de bodegaje, pudiendo el cliente retirar los equipos hasta que se produzca el pago total adeudado. De acuerdo al artículo 42 de la Ley número 19.496. Las especies que no han sido retiradas en un plazo de un año, se entenderán por abandonadas a favor de MACMOVIL SPA.

 

Cliente fuera de plaza

  1. MACMOVIL SPA no se hace responsable por averías, pérdidas, daños, robos o hurtos, que puedan producirse en el transcurso del viaje, desde las oficinas de la empresa hasta el domicilio del cliente.

 

Otros

  1. El equipo será entregado al portador de la copia de la OT o la persona que especialmente el cliente designe. El cliente libera a MACMOVIL SPA de toda responsabilidad por este concepto.
  2. Al momento de retirar el equipo, el cliente deberá firmar un recibo que acredite la recepción de éste a su entera satisfacción con la falla debidamente reparada.
  3. La fecha de entrega indicada en este documento es una estimación de MACMOCIL SPA, sujeta a disponibilidad de repuestos, insumos, estado del equipo y solicitudes anteriores en proceso, en ningún caso constituye un compromiso ni obligación para MACMOVIL SPA.
  4. Queda convenido y expresamente aceptado por el cliente que la empresa no responderá por la mercadería objeto de este contrato, en los casos de daño o pérdida por causas fortuitas o de causa mayor no imputables a MACMOVIL SPA.
  5. Queda convenido y expresamente aceptado por el cliente que MACMOVIL SPA solo responderá por los productos que le sean entregados. En ningún caso MACMOVIL SPA responderá por el contenido de ellos, la pérdida de datos o por el formateo del disco. El cliente asume la responsabilidad exclusiva de tener respaldo de la información contenida en su equipo y de los originales de sus programas instalados en él.